Jamboree

El Jamboree Scout Mundial es el mayor evento organizado por el Movimiento Scout donde más de 40 000 scouts tienen la oportunidad de convivir y aprender juntos, de interactuar y participar con jóvenes de diferentes culturas para construir una solidaridad y entendimiento más allá de las fronteras geográficas y culturales.

Se celebra cada cuatro años en un país diferente, donde durante dos semanas, jóvenes de entre 14 a 17 años de todo el mundo vivirán aventuras y realizarán todo tipo de actividades. En cada edición se establece un lema sobre sobre el que se basará el programa del evento y sobre el que girarán todas las actividades.

El 22º Jamboree Scout Mundial tuvo lugar del 27 de julio al 7 de agosto de 2011 en Kristianstad, Suecia, bajo el lema de “Simplemente Escultismo” que ofreció un programa moderno que respondía a los desafíos a los que se deben enfrentar los jóvenes en la sociedad de hoy en día, adquiriendo nuevas herramientas para implicarse más dentro de sus comunidades locales.

El próximo Jamboree tendrá lugar en Japón del 28 de julio al 8 de agosto de 2015.En esta ocasión el lugar del evento es Japón, y más concretamente Kirara-hama, Yamaguchi City.

El Jamboree Scout Mundial une, una vez cada cuatro años y lo viene haciendo desde 1920, a jóvenes scouts de todo el mundo para aprender juntos la importancia de su contribución en la sociedad moderna, para experimentar el multiculturalismo en acción y conocer y asumir el impacto que como jóvenes scouts activos tienen en sus entornos.

Esta edición celebra bajo el lema “WA: un espíritu de unidad” es el tema para este Jamboree. El carácter Kanji ” ” (WA) abarca muchos significados como la unidad, la armonía, la cooperación, la amistad y la paz.  WA también representa a Japón y su cultura.

logo jamboree2015

Los participantes descubrirán la integración de la tradición y la tecnología de vanguardia, la construcción de la paz, el medio ambiente y la prevención de desastres a través de la experiencia.

Será un evento increíble donde más de 40.000 scouts de más de 140 países podrán compartir multitud de actividades:

La vida en los sub-campos: los espacios donde viven los scouts durante el Jamboree ofrece la oportunidad a cada scout de crear su propia experiencia y compartirla con scouts de otros países. Los módulos de actividades que animan a los jóvenes a desarrollar sus destrezas y habilidades en áreas como:  Iniciativa; Confianza en sí mismo; Trabajo en equipo y cooperación: Planificación y organización,…; las actividades espontáneas en los espacios comunes,  que facilitan los encuentros y es donde además se encontrarán los cafés, las exposiciones o espacios para el desarrollo espiritual y la expresión religiosa (en la zona Fe y Creencias), los stands de los países así como equipamiento en general.

Los eventos en la ARENA: la ceremonia de inauguración y clausura y otros.

Siendo el evento en un país tan lejano, las OOFF nos hemos puesto a trabajar para adecuar la organización del contingente ya que en anteriores ocasiones, al ser en Europa, el modelo organizativo ha sido distinto.

Como novedad, unos meses antes del Jamboree queremos celebrar un encuentro entre todos los participantes del contingente para que nos vayamos conociendo, repartir los kit y recibir una formación específica para mejorar la experiencia Jamboree de todos.

boletin 2 jamboree Dossier nº 1 Jamboree Japón ASDE SDA

3 Respuestas a “Jamboree

  1. Alguien me podria ayudar necesito hacer unas preguntas k hay ido a un jamboree si me podirais ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s