Spanish Work Party (SWP)

La Spanish Work Party es un campo de trabajo que colabora con el KISC (Kandersteg International Scout Centre) y organizado por antiguos Staff españoles desde el año 2008. La SWP es miembro de la Asociación del KISC desde el año 2011 y colabora con la promoción del Centro en España.

La SWP se creó para colaborar con el KISC cuando el Centro necesita mano de obra extra. De esta forma, al mismo tiempo, la SWP ofrece a scouts la posibilidad de conocer el Centro y su entorno a través de una opción de servicio en un ambiente scout internacional.

¿Cuándo se realiza?

A lo largo del año se organizan dos Spanish Work Parties que coinciden con las temporadas bajas del Centro ya que es cuando más ayuda necesitan para acondicionar toda la zona de acampada de cara a los próximos meses.

La primera tiene lugar a finales de Abril y la segunda a primeros de Octubre, siempre con una duración de una semana.

¿Qué se hace allí? 

La SWP consiste en pasar una semana en el KISC teniendo días de trabajo y días libres para hacer actividades y conocer la zona. Durante nuestra estancia el Centro Scout se hace cargo de los gastos de alojamiento en el albergue, comida y seguro de trabajo de todos los integrantes del equipo.

Se trabaja tres días y medio junto al staff del Centro colaborando en tareas de mantenimiento y sobre todo en trabajos con madera, preparación de zonas de acampada…

El resto de días son libres, en los que podemos sumergirnos en la naturaleza de la zona haciendo rutas de montaña por los Alpes, hacer deportes de aventura, conocer ciudades y pueblos cercanos…

En definitiva, es una oportunidad única para conocer gente nueva, otro país y otras culturas, una magnífica zona de montaña (los Alpes Suizos), conocer el KISC y colaborar con él, practicar inglés ya que tendrás oportunidad de hablarlo constantemente e intercambiar conocimientos y experiencias con otros scouts.

¿Qué requisitos hay para participar?

Ser mayor de 18 años y comprometerse a participar durante todo el período establecido.
Ser miembros de una Asociación Scout Nacional Española reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOMS) o la Asociación Mundial de las Guías Scouts (WAGGGS).
Ser hispanohablante y capaz de comunicarse en inglés.
Abonar la cuota de inscripción.
Costear el viaje hasta Kandersteg.
Nota: Una vez seleccionados se pedirála Acreditación Scout cumplimentada así como el Documento Nacional de Identidad escaneado.

¿Quieres saber más?

Para conocer más sobre la SWP puedes visitar su blog o escribir a swpkisc@gmail.com donde encontrarás experiencias y resúmenes de las anteriores ediciones, fotos, videos y mucha más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s