JOTA – JOTI

El Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI) es un evento que se realiza anualmente por Internet, que reúne a más de 500.000 jóvenes cada año y que tiene lugar el tercer fin de semana de Octubre.

Durante ese fin de semana, miles de scouts de todo el mundo se conocen y se comunican con otros scouts a través de Internet mediante navegadores, correo electrónico, chat, redes sociales, micrófonos, etc.
Su intención es acercar a los jóvenes de diferentes partes del mundo con el fin de que se conozcan e intercambien experiencias, ideas y proyectos, además de permitir construir lazos de amistad con scouts de otros países, aprender más sobre su cultura y sobre el desarrollo del Escultismo en otros países. Además, es una gran oportunidad para entablar contactos que sean la base para futuros viajes, intercambios y excursiones.

Este evento se realiza simultáneamente con el JOTA (Jamboree On The AirJamboree en el Aire) cuya diferencia es que los jóvenes se comunican a través de las ondas de radio con el apoyo de los radioaficionados.

Este año el tema es Paz, Medioambiente y Desastres naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s