Foro Joven Mundial – World Scout Youth Forum

El Foro Joven Mundial con la idea de ser una herramienta educacional que apoya el desarrollo de la participación juvenil junto con la colaboración de adultos y jóvenes de las secciones mayores. Surge para reforzar y afirmar el hecho de que el Escultismo es “un movimiento de jóvenes, apoyado por adultos; no un movimiento para jóvenes llevado a cabo por adultos”.

El Foro Joven Mundial es un evento que se celebra cada tres añospermite a los jóvenes contribuir al Movimiento con ideas sobre cómo enriquecer los programas educativos para los jóvenes mayores de 16 años, a que compartan ideas y experiencias sobre temas actuales que les afectan y que son de alcance mundial, a que sugieran nuevas formas para reforzar sus políticas juveniles nacionales con el fin de formar a sus jóvenes ciudadanos.

El Foro, además, ayuda a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones tanto en el Escultismo como en la sociedad; les ofrece la oportunidad de conocer a jóvenes scouts de todo el mundo y, lo más importante, una vez finalizadas las sesiones, los jóvenes tienen la oportunidad de dirigir sus recomendaciones al Comité Scout Mundial (el cuerpo ejecutivo de la OMMS – Organización Mundial del Movimiento Scout) a través de la Conferencia Scout Mundial (el órgano supremo de la OMMS) que tiene lugar justo días después de celebrarse el Foro y en la que participan todas las Organizaciones Scouts Nacionales.

El 11º Foro Scout Joven Mundial se celebró en Blumenau (Brasil) del 3 al 6 de enero de 2011 y giró en torno a dos grandes ejes de trabajo: Empoderando a jóvenes adultos (Empowering Young Adults) y El Movimiento Scout a lo largo del Mundo (World Wide Movement Scouting). Durante las sesiones se abordaron distintos temas entre los que se encontraban el involucramiento de los jóvenes en la sociedad, las habilidades para la vida, el compromiso personal, la revitalización del Programa de Jóvenes Adultos, el Impacto en la sociedad y el Escultismo a nivel Internacional.

El 12º Foro Scout Joven Mundial tendrá lugar en Eslovenia, del 4 al 7 de agosto de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s