Conferencia Scout Mundial – World Scout Conference

La Conferencia Scout Mundial es el organismo de gobierno de la OMMS, la Asamblea General del Escultismo y se compone de todos los miembros de esta organización: las Organizaciones Scouts Nacionales de 161 países.

Está compuesta por seis delegados de cada Asociación Nacional. En el caso de que un país posea más de una Asociación, deberán formar una Federación para su representación ante la OMMS. Es lo que sucede en España, que está formada por ASDE – Federación de Asociaciones de Scouts de España, MSC – Movimiento Scout Católico y la Federació Catalana d’Escoltisme I Guiatge (FCEG),

que entre las tres forman una Federación representando el Escultismo en España.

La Conferencia se reúne cada tres años, tras el Foro Joven Scout Mundial. En general, las delegaciones incluyen al Comisionado Internacional, Presidente, Ejecutivos y miembros del Consejo de cada Asociación Nacional, además de delegados y observadores autorizados que, en muchas ocasiones han participado en el Foro Joven Mundial.

La Conferencia Scout Mundial se encarga de elegir los Miembros del Comité Scout Mundial, acreditar las nuevas asociaciones miembro y seleccionar los lugares para la realización de los próximos eventos mundiales que incluyen Jamborees Mundiales, Moots Mundiales, Conferencias Mundiales y Foros Mundiales.

En relación con el Foro Scout  Mundial, la Conferencia también se encarga aprobar o desestimar las recomendaciones del Foro que los delegados elegidos para representar a sus Organizaciones Scouts Mundiales han elaborado a lo largo de los cinco días que dura el Foro Scout Mundial.

La última Conferencia tuvo lugar del 10 al 14 de enero de 2011 en Curitiba, Brasil y la próxima, la 40º Conferencia Scout Mundial, será en Eslovenia en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s