Agora – Foro Joven Europeo

El Agora es un evento a nivel europeo PARA rovers llevado a cabo POR rovers que nace en 2007 . Su principal objetivo es dotar de poder de decisión a los jóvenes a través del uso activo del Método Scout y debatir y explorar distintos temas de importancia para los participantes. El Agora es un foro joven europeo, organizado tras el Foro Joven Federal y que antecede al Foro Joven Mundial. Lo que hace tan especial al Agora es que es un evento que se lleva a cabo por ellos mismos, lo que permite que se puedan tratar temas relevantes para los jóvenes en la sociedad de hoy día.

El Agora es un lugar para debatir y compartir, al igual que un lugar para enseñar y aprender los unos de los otros, y lo más importante, el Agora trata de motivar a los rovers y de ofrecerles un nuevo camino como rovers.

El número de participantes de este evento suele ser, normalmente, de 15 a 40 rovers con el fin de asegurar que haya una participación activa y una cohesión y dinámica de grupo y puesto que es un evento destinado a la sección rover, los participantes deben tener entre 16 a 22 años.

El proceso de participación se lleva a cabo mediante una ficha de inscripción y una carta de motivación, que suele pedirse en inglés (lengua en la que se desarrollará la actividad y en la que el o los participantes deberán de comunicarse con fluidez).

La última edición se celebró en el Centro Scout Internacional de Kandersteg (KISC) en Suiza  del 14 al 17 de abril de 2012 y fue una edición especial ya que se fue la primera vez que este evento se abrió a todas las regiones del mundo participando jóvenes de otros continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s