Guía Práctica para Proyectos de Cooperación Internacional

La Guía Práctica de Proyectos de Cooperación Internacional” pretende poner a nuestro alcance herramientas que nos acerquen a la Cooperación Internacional.

Pincha para leer la guía

Esta guía explica desde los conceptos más básicos y claves a los que se hace referencia cuando se habla de Cooperación, como “pobreza”, “feminización de la pobreza”, “ayuda humanitaria”, “Países del Norte y Sur”… hasta cómo elaborar un proyecto de cooperación, detallando especialmente la fase de planificación. También describe las instituciones que convocan subvenciones en materia de cooperación, el contenido y formato de estas convocatorias, las claves para un buen proyecto, la diferencia entre un plan, un programa y un proyecto, el ciclo o fases de un proyecto de cooperación (identificación, diseño y formulación, ejecución y seguimiento, evaluación), los distintos modelos de solicitud de convocatorias, ejemplos y descripciones de proyectos realizados por Grupos Scouts…

La Guía práctica de proyectos de Cooperación Internacional es, tal y como su nombre indica, una herramienta útil y práctica para cualquier grupo que quiera desarrollar y elaborar un proyecto de Cooperación al Desarrollo. Por ejemplo, esta guía te servirá de ayuda para presentar proyectos en diferentes convocatorias como la Convocatoria del 1% de ASDE-Scouts de España.

Este trabajo ha sido realizado por el Equipo Federal de Cooperación al Desarrollo en su afán por seguir avanzando y mejorando la labor que desde Scouts de España se viene realizando en Cooperación al Desarrollo. Gracias a este esfuerzo, cada vez tenemos más materiales, proyectos y alianzas con otras organizaciones que trabajan en esta misma área. Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha reconocido el trabajo que ASDE realiza en esta materia incluyéndola en su listado de ONGD desde junio de 2010, convirtiéndola, por tanto, en entidad oficial que trabaja en este ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s