Campaña 1% ASDE

La Campaña 1% de ASDE es una convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación para el desarrollo, donde los proyectos mejor valorados serán beneficiados con el 1% del presupuesto de ASDE. En 2011 los proyectos mejor valorados fueron beneficiados con 2.739 € y en 2012 ha ascendido hasta 2.851,82 €.

Así, ASDE – Scouts de España, a través del área de Cooperación Internacional refuerza su compromiso con la cooperación sin fronteras.

Existen una serie de criterios de selección y unos criterios prioritarios a los que tendrás que prestar especial atención a la hora de desarrollar el proyecto ya que son imprescindibles a la hora de valorar los mejores proyectos. Además, se destaca como requisito que los proyectos incluyan de forma transversal y prioritaria la participación juvenil en el diseño y desarrollo del proyecto.

En el caso de que sea la primera vez que presentáis un proyecto a esta campaña, seréis compensados con un punto extra en la valoración del mismo.

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN SCOUT  PARA EL DESARROLLO A CARGO DEL 1% DEL PRESUPUESTO DE 2012DE ASDE – SCOUTS DE ESPAÑA

Criterios de selección:

– Proyectos presentados bajo la responsabilidad de una o varias Organizaciones Federadas, por la propia Federación y realizados por una contraparte en el país destinatario.

– Que los proyectos sigan las pautas de la Carta de Marrakech y adaptación de Bangalore, el documento de “Scouts de España y la Cooperación al Desarrollo” (2001), y el documento de políticas y directrices federales “ASDE en un mundo globalizado: su dimensión internacional”  aprobado en la Conferencia Scout Federal de diciembre de 2006.

– Que los proyectos incluyan la dimensión de la lucha contra la pobreza y la promoción y desarrollo comunitarios. La selección se realizará en función de un baremo de evaluación de la calidad técnica del proyecto.

Criterios prioritarios:

– Que el proyecto contemple objetivos de Educación para la paz y el desarrollo, Educación ambiental y Solidaridad e Igualdad de Oportunidades.

– Que el proyecto incluya la participación e implicación en las diferente fases del proyecto (identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación) tanto de la OOFF/Grupo Scout subvencionado como de la contraparte local.

– Que incluya de forma transversal y prioritaria la participación juvenil en el diseño y desarrollo  del proyecto.

En el caso de que sea la primera vez que presentáis un proyecto a esta campaña, seréis compensados con un punto extra en la valoración del mismo.

Si necesitáis más información, no dudéis en contactar a través del correo electrónico internacional@scoutsdeandalucia.org

También, en la Kraalnet de ASDE encontrarás toda la información sobre esta iniciativa.

No olvides que, si necesitas ayuda para elaborar tu proyecto, cuentas con la Guía Práctica de Proyectos de Cooperación Internacional y con la fuente de recursos “Acercándonos al Sur”, que puede darte ideas para tus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s