Campamentos Interculturales

La campaña “Campamentos Interculturales para todos y todas” tiene como objetivo sensibilizar y promocionar la convivencia entre niños y niñas de diferentes culturas y países de origen, favorecer un espacio de integración real entre inmigrantes y nuestro Grupo Scout.

Esta iniciativa está financiada por la Secretaría General de Inmigración y Emigración que sufraga los gastos de material de equipamiento necesario como disco duro portátil, cañón-proyector, cámara de fotos compacta, video-cámara, tienda pabellón, tiendas de campaña, mochilas y sacos de dormir….

Se trata de una campaña destinada a niños y jóvenes de 6 a 21 años, ya sean asociados o no al Grupos scouts. Todos los proyectos deben promover la integración de niños y jóvenes inmigrantes, quienes obligatoriamente, para beneficiarse del proyecto, no podran pertenecer a países miembros de la Unión Europea ni tener estatus de refugiados o de apátridas.

Primarán aquellos proyectos en los que la participación de los jóvenes supere el 10% de los participantes totales en el campamento.

Es imprescindible que los campamentos y acampadas se realicen en territorio estatal (España) y que la programación incluya actividades específicas de sensibilización y promoción de la convivencia.

Gracias a esta campaña, han podido participar en un campamento scout niños y jóvenes de España, Rumanía, Polonia, China, Rusia, Uruguay, Puerto Rico, Argentina, Austria, Honduras, Méjico, Marruecos, Argelia, Guinea, Sahara, Colombia, Nigeria, Ecuador, Turquía, San Salvador, Ucrania, India, Chile, Gran Bretaña, Alemania, Filipinas, Líbano, Venezuela, Perú, Bolivia, Ghana, Senegal, Etiopia, República Dominicana, Bulgaria, Portugal, Irlanda, Cuba, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Estonia e Iltalia, entre otros.

En Scouts de Andalucía, grupos como G.S Nanuara 545 y G.S Fénix 516 se han beneficiado de esta iniciativa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s