¿Quieres ser STAFF?

El KISC se organiza por las cuatro estaciones del año: primavera y otoño como temporadas bajas y verano e invierno como temporadas altas.
En cada una de las temporadas hay un equipo de voluntarios, el STAFF, también llamado Pinkies que se encargan de las labores de mantenimiento, el catering, acondicionamiento de la zona de acampada, recepción y otras labores para mantener el centro activo y en pleno rendimiento.

Existen dos tipo diferentes de Pinkies, los Short Term Staff y los Long Term Staff que se diferencian por la duración del contrato de trabajo, las tareas que realizan en el centro, el número de personas posibles para la plantilla y algunos requisitos. Los gastos de alojamiento y manutención están cubiertos por el centro.

Short Term Staff 

Los Short Term Staff (STS) están como máximo 3 meses en el centro. Son voluntarios por lo que no cobran un sueldo y trabajan en todas las áreas del KISC (en la zona de acampada realizando trabajos con madera o en el chalet en labores de mantenimiento como restauración de habitaciones, organizar actividades, lavandería, catering, ventas en la tienda, limpiar e incluso organizando actividades dependiendo de la estación del año como monitor de ski o de escalada). Esto hace que la experiencia sea muy enriquecedora ya que pueden trabajar con diferentes compañeros y alternar las tareas. Además, disfrutan de un día y medio libre a la semana.

Como los STS están 3 meses, coinciden con las estaciones y temporadas del año. Los nuevos Short Term Staff siempre llegan cada diciembre, marzo, junio y septiembre. En verano, hay alrededor de 33 Short Term Staff divididos en tres zonas: Campsite (la zona de acampada), Programas y Servicios del Chalet. Sin embargo, todos los staff trabajan e interactúan en todas las áreas del centro. En invierno, primavera y otoño suele haber entre 9 y 12 Short Term Staff. Su organización es diferente: no trabajan por zonas sino que todos los staff se turnarán realizando una amplia variedad de tareas: cocinar, actividades de aventura, cortar el césped…

En algunas épocas del año el centro valora también que los STS tengan algunas habilidades que sean útiles para el centro. Por ejemplo, en invierno, el KISC busca que los Shorties sepan o puedan esquiar o hacer snowboard, mientras que en verano necesitan gente con conocimiento en escalada. Los idiomas son muy necesarios y valorados muy positivamente por el Centro. La lengua de comunicación en el centro es el inglés, tanto para comunicarse con el resto de voluntarios y compañeros como a la hora de atender a los miles de huéspedes que reciben desde todas partes del mundo a lo largo de todo el año. Aún así, el nivel de inglés que exigen para los STS es más bajo que para los puestos a desarrollar como LTS.

Con este equipo de voluntarios para el STAFF, el KISC quiere dar la oportunidad de vivir una increible experiencia en el Escultismo a nivel mundial. Trabajando como Staff se ofrece la oportunidad de realizar diferentes trabajos, aprender nuevas cosas, explorar el verdadero potencial de cada uno. Cada equipo y cada temporada es única, pero siempre conocerás muchísimas personas, harás amigos y lo pasarás genial.

Aunque con la llegada de una nueva estación, también llega el momento de un nuevo grupo de Short Termers, siempre se puede volver a echar la inscripción, tanto como Short Term como para Long Term Staff.

Long Term Staff 

Los Long Term Staff (LTS) son el vínculo de unión entre las estaciones y los diferentes grupos de Short Term Staff. Muchos de ellos comenzaron trabajando como STS y prolongaron su contrato para más tiempo. Algunos trabajan durante 4 meses, otros durante 9 y otros durante algunos años. Los contratos de los Long Term Staff puede variar desde 4 meses hasta 3 años y las labores que realizan son trabajos específicos: Recepción, Administración, Catering, Programas

Para algunos puestos de trabajo como LTS sí se necesita haber sido Short Term Staff anteriormente, aunque no para todos, por lo que hay que leer con mucho cuidado la descripción de cada uno de los puestos vacantes.

Los requisitos básicos para ser Long Term Staff Team son muy simples:

– Ser miembro de alguna Asociación Scout Nacional reconocida por la OMMS o de la Asociación Mundial de las Guías Scouts.
– Haber cumplido 18 años en el momento de la llegada al centro.
– Ser capaz de comunicarse en inglés.

Puestos vacantes como LTS: Al contrario que para los Short Termers que se están renovando constantemente, para los Long Termers no siempre hay puestos vacantes en el KISC. Para ver las ofertas, en la barra lateral izquierda de su página web, en la opción Long Term Staff, es imprescindible que haya desplegada otra pestaña llamada “Job Vacancies” donde se encontrarán los puestos vacantes. 

Helpers

También hay algunas personas que vuelven al Centro para un corto periodo de tiempo. Son conocidos como Helpers y visten de color verde. La mayoría han sido STS o LST antes, pero no todos. Por ejemplo, algunos están como Helpers realizando prácticas para la universidad o necesitan experiencia laboral, u otros tienen una formación específica que puede ser muy útil al Centro con determinados proyectos. Los Helpers normalmente permanecen en el Centro durante 1 o 2 semanas, algunas veces para varios días o incluso para más tiempo.

Los Helpers también pueden ser Ex Pinkies que van a trabajar durante la temporada alta en verano. Normalmente se quedan para 6 semanas entre julio y agosto. También en verano hay un Staff especializado en hielo y nieve. También son Helpers pero solo trabajan llevando los programas de hielo y nieve, como por ejemplo expediciones por glaciares.

Solicitud de inscripción

Para formalizar tu solicitud necesitas enviar tu inscripción junto con el curriculum, en inglés. En algunos casos también puedes necesitar una carta de motivación o una carta de recomendación. Toda la información y documentos puedes encontrarlos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s