Kandersteg International Scout Center – KISC

El Centro Internacional Scout de Kandersteg – KISC es un centro scout mundial perteneciente a la OMMS.

Se encuentra situado en Kandersteg (Suiza) dentro del cantón de Berna Oberland, en pleno corazón de los Alpes.

El centro nació en 1923 gracias a Lord Baden-Powell, quien, tras el primer Jamboree Scout Mundial, soñó con construir un lugar donde scouts de todas partes del mundo pudieran reunirse constantemente todos los años, un mini Jamboree permanente. Esa idea se materializó hace más de ochenta años cuando encontró en Kandersteg un lugar que podía ser convertido en lo que hoy es el primer Centro Scout Internacional, por el que más de 12.000 scouts y guías de todas partes del mundo pasan cada año para explorar los Alpes, hacer nuevos amigos y sobre todo, seguir alimentando el espíritu Scout, combustible esencial de aquel lugar.

Actualmente el centro cuenta con varios edificios capaces de alojar a más de 250 personas, una zona de acampada para 1.200 personas, servicio de catering y una amplia oferta de actividades para los 365 días del año.

El Centro está a cargo de un equipo de STAFF formado por scouts de distintas nacionalidades. Ellos se encargan de todas las tareas necesarias para hacer funcionar el centro: administración, limpieza, cocina, mantenimiento, programación de actividades, etc. Pero hay ciertas épocas del año en las que el Centro necesita una ayuda extra con tareas como el trabajo con la madera, acondicionamiento de las zonas de acampada… y para ello recurren a las Work Parties, como la Spanish Work Party, International Work Party, Dutch Work Party… o a los short terms, staff que ayudan en las labores del centro durante algunas semanas o meses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s