XV SWP – Voluntariado en el KISC (Centro Scout Internacional de Kandersteg)

Llega la XV edición de la SWP (Spanish Work Party), una semana de voluntariado en Kandersteg, viviendo en el Centro Scout Internacional de Kansersteg (KISC) con otros scouts de todo el mundo y en un ambiente Escultismo adulto.

DSC_0210-2

Durante 4 días se trabajará en la zona de acampada del Centro para ayudar a habilitar la zona para la temporada alta de verano, y 3 días serán libres para poder disfrutar de todo lo que ofrece Kandersteg y sus alrededores y descansar. Durante este tiempo el Centro Scout se hace cargo de los gastos de alojamiento y manutención de todos los integrantes del equipo.

Durante esta semana se trabajará duro por lo que es necesario ir con el compromiso de participar activamente y llevar una gran voluntad de colaboración.

IMG_3147
El primer día es día libre para para conocer el lugar y al resto de integrantes de la SWP y una vez terminadas las jornadas de trabajo, se seguirá disfrutando de la estancia en el KISC.

Fechas: Del 25 de Abril al 3 de Mayo de 2015

Precio: La cuota de inscripción es de 90 €, destinados a crear una caja común para diferentes gastos: desplazamientos, tickets, entradas, comida, imprevistos, actividades…

Viaje: Cada participante tendrá que costearse su viaje hasta Kandersteg. Se recomienda viajar en avión hasta Suiza y utilizar el tren hasta Kandersteg. En total, si se reserva con tiempo puede salir alrededor de 200€ ida y vuelta.

Trabajo: Os aseguramos trabajo físico y al aire libre. Principalmente serán trabajos en grupo en la zona de acampada relacionados con el aprovisionamiento de madera al centro, así como otros trabajos de mantenimiento.

Idioma: En el KISC el idioma empleado es el inglés. No es un requisito indispensable ya que al ser un grupo es más fácil hacerse entender, aunque poder comunicarse en inglés será necesario si se quiere tener una buena convivencia y unas relaciones fluidas con el Staff.

Organización: Habrá un coordinador de edición, que se encargará de coordinar las diferentes cosas que haya que preparar, antes de ir a Kandersteg. Todas las aportaciones e ideas de los participantes serán bienvenidas.

Equipo de trabajo: compuesto por 15 personas “individuales”, por lo que no se admitirán clanes, kraales… o grupos de personas procedentes del mismo grupo scout.

Requisitos para poder participar en la SWP

• Ser mayor de 18 años y comprometerse a participar durante todo el período establecido.

• Ser miembros de una Asociación Scout Nacional Española reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOMS) o la Asociación Mundial de las Guías Scouts (WAGGGS).

• Ser hispanohablante y capaz de comunicarse en inglés.

• Abonar la cuota de inscripción.

• Costear el viaje hasta Kandersteg.

Inscripción: Para inscribirte debes mandar un e-mail a la dirección swpkisc@gmail.com solicitando el formulario de inscripción online que se enviará el día que comienza el plazo de inscripción (23 de febrero). Las fichas de inscripción se valorarán en función del orden de llegada por lo que os aconsejamos que no tardéis mucho tiempo en enviarlas ya que las 15 plazas de los participantes se reparten entre toda España intentando equilibrar la presencia de todas las Comunidades Autónomas y/o de las Provincias. Además, hay un número de plazas reservadas para antiguos participantes, ya que el KISC exige a la organización que haya siempre antiguos participantes que conozcan el Centro y al Staff para que así sea más fácil coger la dinámica de trabajo y de convivencia.

Plazo de inscripción: comienza el 23 de Febrero y termina el 8 de Marzo de 2015  a las 24.ooh.

Si quieres saber más:

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN Y EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, contactar por correo electrónico con: swpkisc@gmail.com

En el BLOG de la Spanish Work Party encontraréis más información de

interés: swpkisc.blogspot.com [2]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s