12º Foro Joven Scout Mundial

Una vez más, después de 3 años, se vuelve a realizar el Foro Joven Mundial, y ASDE apuesta por su participación scout.

Del 4 al 7 de agosto de 2014 tendrá lugar en Rogla (Eslovenia) el 12º Foro Joven Scout Mundial (12º WSYF). Bajo el lema “UN ÁRBOL, MUCHAS RAMAS” jóvenes scouts del mundo entero tendrán la oportunidad de compartir de una manera creativa e interactiva sus puntos de vista y definir el futuro del Escultismo (dossier informativo)eslovenia logo

El tema principal simboliza la unidad y diversidad del Escultismo y se complementará con tres conceptos clave, NUESTRO MOVIMIENTO, NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRO FUTURO, cuyo debate favorecerá el d

ASDE-Scouts de España quiere estar presente en esta actividad y saca esta convocatoria para seleccionar a los/as participantes que asistirán en representación de la Federación. Teniendo en cuenta la importancia de dicho evento, es imprescindible que los/las jóvenes que presenten sus candidaturas entiendan la importancia de su participación y acepten el compromiso de, una vez de vuelta, transmitir esos conocimientos y experiencia adquiridos para que todos los miembros de nuestra Federación se beneficien.esarrollo de habilidades de cara a la toma de decisiones que les servirá tanto dentro del Escultismo como de cara a la vida en sociedad.
Una vez finalizadas estas sesiones los/as jóvenes participantes tendrán la oportunidad de dirigir sus recomendaciones a la Conferencia Scout Mundial que se reunirá del 11 al 15 de agosto en Ljubljana (Eslovenia).

conferencia mundial 2014

LOS/AS CANDIDATOS/AS DEBERÁN CONTAR CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y 26 AÑOS (CUMPLIDOS EN LA FECHA DE LA CONFERENCIA SCOUT MUNDIAL) Y REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS LOS CUALES PARA SER VALORADOS DEBERÁN ARGUMENTARSE EN SU CURRÍCULO SCOUT:

* Capacidad de expresarse en inglés de una manera fluida tanto a nivel hablado como escrito. A aquellos candidatos que lleguen a la última fase de selección se les hará una entrevista telefónica en inglés para comprobar el nivel).
* Contar con disponibilidad para poder asistir al 12º WSYF así como a la Conferencia Scout que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto.
* Haber participado en alguna edición del Foro Joven Federal de ASDE.
* Adquirir el compromiso de participar en un fin de semana formativo sobre los temas y funcionamiento del próximo FORO JOVEN MUNDIAL. Esta formación tendrá lugar entre los meses de mayo y julio de 2014.
* Adquirir un compromiso expreso de participación en ámbitos de participación y decisión de ASDE tras él tales como el Equipo de Internacional y Cooperación o el Foro Rover, asegurando así la repercusión a nivel nacional de su participación.

Se valorará especialmente:

* Ser Rover/Compañero
* Haber participado en el Ágora (Evento de la Región Scout Europea) u otros eventos internacionales y haber participado posteriormente en el Foro Joven Federal con el objetivo de dar continuidad a lo aprendido.
* Haber participado en el Foro Joven Federal en más de una ocasión.
* Contar con experiencia, o conocimiento, de temas que actualmente están bajo consideración tanto a nivel mundial en la WOSM, sobre las políticas de ASDE y en particular sobre las conferencias más recientes.

IMG_0141

La fecha límite de presentación de candidaturas es el próximo 28 de febrero. Aunque la realización de la actividad es meses más tarde, es precisa esta antelación por motivos de organización (alojamiento y viajes) a un coste razonable. Aquellas personas que deseen presentar su candidatura deberán enviar los siguientes documentos a la dirección de email del Área de Internacional (internacional@scoutsdeandalucia.org), que nosotros haremos llegar a la Oficina Scout Federal con el Visto Bueno (firma y sello) de nuestra Asociación el 3 de marzo, como se indica en la ficha de participación. Esto no quiere decir que los participantes puedan enviar sus documentos una vez pasado el 28 de febrero.

§ _FICHA DE PARTICIPACIÓN:_ Este documento recoge todo la información necesaria sobre el/la candidato/a, sus datos de contacto, nivel de idiomas, etc.

§ _CURRÍCULO SCOUT: _La finalidad de este documento es conocer la trayectoria scout de el/la candidato/a. Debe contener información sobre el grupo scout al que se pertenece, años dentro del Escultismo, cargos y/o funciones desempeñadas, experiencia en la participación u organización de eventos regionales, nacionales, internacionales, etc.

§ _CARTA DE MOTIVACIÓN: _Este documento debe tener una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 500. Tendrá que ser redactado en inglés y en él se recogerán las razones y motivaciones de el/la candidato/a de participar en el 12º WSYF.

La resolución con los nombres de los seleccionados se hará el 7 DE MARZO DE 2014, mediante comunicación oficial. Para cualquier consulta podéis escribirnos al correo electrónico (internacional@scoutsdeandalucia.org) o escribirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook y Blog).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s