1er Congreso Mundial de Educación Scout

ASDE Scouts de España participa en el 1er Congreso Mundial de Educación Scout.

Uno de los retos extraídos de la VII Conferencia Scout Federal era la revisión del Programa Educativo de ASDE Scouts de España. Para afrontar esta reforma se creó un Equipo Específico que ya lleva varios meses desarrollando su labor durante este año 2013. Además, y en un mundo globalizado como el actual, es importante conocer las experiencias de otros países donde el Escultismo tiene una mayor implantación y a su vez, un mayor reconocimiento social.almost-there-5289ff5036de7

Por ello y con la ayuda económica de la Región Scout Europea de WOSM, el Coordinador Federal de Educación Scout de ASDE Scouts de España, David Navalón, participará del 1er Congreso Mundial de Educación Scout con los objetivos de trabajar, aprender y aportar principalmente para poder proveer de información al Equipo que se encarga de la revisión del programa educativo.

Este importante evento se desarrollará en Hong Kong del 22 al 24 de Noviembre y pretende “encarar los desafíos de nuestro presente” ya que “nuestra relevancia está cuestionada” y debemos, como dice Sarah Katta (Youth Advisor de WOSM que forma parte del equipo organizador del encuentro), como miembros de las Organizaciones Scout Nacionales, “asegurar que la educación de las futuras generaciones en la forma en la que nuestro movimiento pretende, continúe como un pilar básico de nuestra sociedad”.

El primer Congreso de Educación Scout Mundial acogerá a más de 200 países y territorios en los que existe y se practica el Escultismo. Durante tres días los participantes y expertos en esta materia, debatirán e intercambiarán sus experiencias sobre los diferentes aspectos educativos del Movimiento Scout. Este evento nos ayudará a avanzar en la búsqueda de futuros métodos de trabajo para el Escultismo.

Lo más destacado del encuentro es que puedes participar de forma virtual en las diferentes sesiones del congreso desde tu casa. Si estás interesado, por favor, contacta con el Responsable de Educación Scout de tu OOFF para que te indiquen cómo. Se creará un equipo con todos los participantes y se organizará la participación para que toda la información pueda llegar al equipo de reforma del programa.

3er boletin congreso mundial

2ndo boletín congreso mundial1er botelin congreso mundial

Más información:

Noticia Convocatoria del Equipo de Revisión del Programa Educativo de ASDE

1st World Scout Education Congress
Online participation registration
Facebook
Twitter: #WSEC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s