KAAY – proyecto de cooperación al desarrollo de ASDE SCOUTS DE ANDALUCIA y ONGD MAD AFRICA

KAAY en idioma wolof (etnia mayoritaria en Senegal) significa “ven”. Es una palabra sencilla, no es raro escuchar por las calles a las madres llamando a sus hijos “kaay fi” ven aquí, o que algún senegalés con el que entables conversación te diga “Kaay fi Senegal”, “vente a Senegal”. La hospitalidad y su sencillez son algunas de las características de los senegaleses.

Hacemos nuestra esta palabra, KAAY. Será una invitación para entrar en África, conocer sus culturas, su diversidad y sus gentes. KAAY te invita a participar y a ser protagonista de un historia que durante algunos meses te permitirá aprender, compartir y ser motor de cambio de África y de sus gentes.

PROYECTO KAAY empieza ya, lo tenemos todo preparado. LA AVENTURA AFRICANA ACABA DE EMPEZAR.

kaay_banner_facebook

Durante 18 meses en ASDE-SCOUTS DE ANDALUCÍA vamos a sentir ÁFRICA de una forma especial. Fruto del convenio que tenemos con la ONGD MAD AFRICA, vamos a tener la oportunidad de adentrarnos en el continente y muy especialmente en SENEGAL.

El proyecto tiene muchos aspectos y desarrollos (intervienen casi todas las áreas de nuestra asociación: programas, internacional, recursos humanos, formación, juventud, comunicación, etc…), entre los que destacamos en esta primera parte:

JORNADAS AFRICANEANDO 16-17 de noviembre en el CEULAJ de Mollina (Málaga).- Una oportunidad para acercarnos a la realidad Africana, la desigualdad, los problemas de inmigración, pero también a su cultura, su folklore, su música, en un ambiente lúdico y participativo. La actividad tiene una parte del coste a cargo del proyecto y otra parte a cargo de los participantes, que deberán pagar 20€ (incluye alojamiento, pensión completa, materiales y merchandising del proyecto)

FORMACIÓN EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO.- 3 acciones de formación a lo largo de la ronda, imprescindibles para todos aquellos scouters que quieran participar en el CAMPO DE TRABAJO EN SENEGAL.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL CAMPO DE TRABAJO.- 1 jornada para que los 24 scouters seleccionados para el Campo de Trabajo en Senegal adquieran los conocimientos básicos para desenvolverse allí.

CAMPO DE TRABAJO en SENEGAL.- Durante 10 días se buscará el contacto directo con Scouts de Senegal y asociaciones locales como experiencia que permita conocer el potencial de las ONG africanas y sentar las bases para la creación de redes.

El campo dispone de 3 momentos:
1.- Formación práctica en el terreno (mov sociales, migraciones y mujeres y género)
2.- Espacios de encuentro con Scouts de Senegal (convivencia, comprensión cultural mutua, campamentos scouts)
3.- Visibilizar los movimientos sociales senegaleses. Dentro del campo de trabajo se realizará un documental específico de la realidad de la mujer senegalesa, retos y dificultades, para posteriormente utilizarla como herramienta de difusión y discusión sobre aspectos sensibles al género en la estructura de ASDE.

La coordinación de todo el proyecto está encomendada a MARINA ALFONSO EMAIL: kaay@scoutsdeandalucia.orgmad africa

Toda la información y la inscripción a AFRICANEANDO la tenéis disponible en http://www.madafrica.es/kaay

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS SCOUTERS
¡KAAY!

Anuncios

Una respuesta a “KAAY – proyecto de cooperación al desarrollo de ASDE SCOUTS DE ANDALUCIA y ONGD MAD AFRICA

  1. Pingback: KAAY: MAD Africa & Scouts de Andalucía « El Blog de la Roca del Consejo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s