Pinkie en Kandersteg, Suiza (Staff en el Centro Scout Internacional de Kandersteg), por Miguel Ángel Castillo

1044635_689635887730334_369481097_n

Mi andadura empieza en Septiembre de 2012, cuando me armo de valor y me decido a inscribirme para poder ser un PINKIE, o lo que es lo mismo, pasar el verano desde el 7 de Junio de 2013 a 7 de Septiembre de 2013 en el Centro Scout Internacional de Kandersteg, lugar del MINI JAMBOREE permanente que fundó Baden Powell.

Tras reunir un montón de documentación como curriculum, examen médico, carta de motivación, fotos haciendo actividades scouts, pasaporte scout, etc… envié la documentación (que podéis encontrar en KISC.CH, web oficial del centro) y esperé respuesta.
Fueron unos meses muy largos hasta que me confirmaron que estaba admitido, Entre mas de 150 solicitudes de todo el mundo entramos apenas 38.
Los preparativos del viaje pasaron muy rápido y cuando me di cuenta estaba aterrizando en el Aeropuerto de Ginebra con una maleta cargada de ilusión.
Lo primero que me llamó la atención fue la efectividad de los trenes aquí ya que no se retrasan ni un segundo. Es genial.
Al llegar al centro todo eran saludos, presentaciones, gente nueva, hablar mucho Inglés, ¡¡¡mucho!!! Mucha alegría e ilusión por empezar.
Dos semanas de entrenamiento común donde pudimos pasar por todos y cada uno de los departamentos del centro, haciendo las actividades mas destacadas para llegar a ser monitores de las mismas. Rafting, Increíbles rutas por glaciares o escalada son solo algunas, las demás, os animo a que vengáis a descubrirlas vosotros mismos…

1010498_10201400288199783_890171959_n

Una vez terminado el training yo escogí estar en CAMPSITE, departamento que se ocupa del mantenimiento y explotación de la parcela de más de 30.000m2 que tiene el centro de acampada.
Nuestras labores son la limpieza de los edificios, de servicios, el control del terreno, explotación forestal, reciclaje de todos los residuos, etc.
Trabajamos de 8am a 12am y de 14pm a 18pm y tenemos aproximadamente dos días libres por semana que aprovechamos para hacer las actividades que más nos gustan del centro, visitar Berna, Zurich, Ginebra…
Animo a todo el mundo a que se ponga en marcha y solicite para poder venir, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
1052936_10151564777514823_2037855943_oSIEMPRE LISTOS PARA SERVIR
Miguel Angel Castillo Garcia
G.S. Albayzin 524

Una respuesta a “Pinkie en Kandersteg, Suiza (Staff en el Centro Scout Internacional de Kandersteg), por Miguel Ángel Castillo

  1. Buenas soy de un grupo scout de Madrid y estamos mirando actividades para realizar este año en KISK. Nos gustaría entrar en contacto con alguien que ya haya estado y nos traslade sus experiencias así como nosotros podamos trasladar las dudas. Te dejo mi email para que podamos hablar. Un abrazo scout. beatriciclo@gmail.com

Deja un comentario