Experiencia del Roverway 2012, por Jose Luis Vaca Vidal

ROVERWAY FINLANDIA 2012

“Desde que junto con los rover nos embarcamos en esta aventura en diciembre, ha sido una constante motivación. Lo grande del proyecto nos hacía soñar cada fin de semana con el momento de coger el avión, pero no nos pareció real hasta que embarcamos. Yo participaba como IST (International Staff Team), aunque los rover fueran como participantes. Me apetecía vivir una experiencia nueva.

En el campamento, cada IST teníamos nuestra tarea. Los primeros cuatro días, se hacían grupos después del desayuno, y unos recibían formación (comunicación, servicios, emergencias, entorno, actividades) y otros construíamos portada, montábamos carpas, levantábamos tiendas de campaña, señalizábamos los caminos, construíamos saunas o toboganes gigantes con madera… La hora de comer era momento de encuentro y risas, descanso y a trabajar de nuevo. Después de la cena, la organización nos preparaba una serie de actividades como un fuego de campamento, noche de los 80’, trivial scouts por equipos, o tarde de sauna, baño en el lago y barbacoa finlandesa. Grandes momentos compartidos con grandes personas.

Una vez llegaron los rovers de cada sendero, aquello fue ya trabajo de verdad. A mi me toco participar en una pequeña cafetería que abría todo el día para servir café, dar desayunos a los mas perezosos o alimentar a los más glotones. Compartía turno con una chica lituana, un alemán y un austriaco. El Adventurer`s coffee lo gestionaba una estupenda familia finlandesa con la que compartimos inolvidables momentos.

Como IST han sido días de duro trabajo, pero como scout, han sido días de aprender a comunicarte en otro idioma, de emocionarte, de compartir experiencias y culturas, y de sentir tan cercana a gente que seguramente no vuelvas a ver en la vida, pero serán tus amigos. No creo que pueda olvidarlo.”

Jose Luis Vaca Vidal – IST (International Staff Team) en el Roverway 2012
Scouter Clan Rover Walhalla
Grupo Scout Genil 492
Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s